Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

ESTOS DÍAS en que todo es paz y armonía, no hay nada como disfrutarlos en familia... sobre todo si se trata de la familia Moreira que tiene acaparado el poder político en Coahuila.

SIN EL MENOR PUDOR, el gobernador Humberto Moreira ha hecho de la escena pública su álbum familiar.

PRIMERO TENÍA a su hermano Rubén como subsecretario de Gobierno para Asuntos Políticos, o dicho en cristiano: su principal operador.

LUEGO lo mandó a la presidencia del PRI estatal, con lo que aseguró tener bajo su regazo todo el aparato partidista en la entidad.

ADEMÁS, al alcalde de Saltillo, Moreira le endilgó a otro hermano, Álvaro, como secretario de Desarrollo Social.

Y AHORA el gobernador Moreira ya se hizo del control de todo el magisterio coahuilense, al colocar a su otro hermano, Carlos, como líder de la Sección 38 del SNTE.

ORIGINALMENTE Carlos lidereaba la Sección Quinta del sindicato magisterial, que cuenta con un padrón de 40 mil afiliados, lo que la hace la más numerosa de Coahuila.

SIN EMBARGO, los Moreira dejaron a una incondicional en esa sección, Carlos se brincó a la Sección 38 y así aseguraron el control total del magisterio en el estado.

SIN DUDA Humberto Moreira debe estar feliz por el éxito político de su familia. Sólo falta saber si a los coahuilenses les encanta también la idea de que los gobierne una familia real.

LOS AGENTES de la Policía Judicial del DF están pagando la cuenta por la borrachera de otros.

Y TODO PORQUE el pasado fin de semana un subdirector de la corporación estrelló su patrulla, la incendió y terminó en el hospital, pero no por ir tras un ladrón sino por ir "hasta atrás".

EL BORRACHAZO de Héctor Orozco Sánchez provocó que les impusieran nuevas reglas, más estrictas, al resto de los elementos de la PJ.

EL JEFE de la Policía Judicial, Miguel Amelio, decidió que, para evitar que sus policías se pasen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR