Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

Y AHORA RESULTA que Mario Marín es casi un santo y hay que hacerle una misa de desagravio en la Catedral con todas las campanas al vuelo.

SEGURAMENTE la decisión de los ministros de la Suprema Corte de exonerar al "góber precioso" está completamente apegada a derecho, es pulcra en términos judiciales y, en resumen, es una preciosura.

PEEERO nadie puede quedar satisfecho con ese fallo, con excepción -claro- del propio Marín.

PORQUE, a la luz de la decisión de la Corte, la famosa conversación entre el mandatario poblano y el oscuro empresario Kamel Nacif simplemente no existió.

NADIE los escuchó apapachándose uno al otro, tramando contra la justicia, y prometiéndose bellísimas botellas de coñac.

AUNQUE CLARO, queda la posibilidad de que la Cámara de Diputados lleve a juicio político a Marín... ¿se atreverán los legisladores? Difícilmente.

DICEN QUE el priista Manuel Bartlett es "el héroe de esta película" en la que Mario Marín se salvó como princesita de cuento.

SEGÚN ESTO, desde que inició el escándalo, el ex mandatario poblano estuvo cabildeando en favor de su paisano con los ministros de la Corte.

NO EN BALDE, antier Marín reconoció a Bartlett como su maestro y guía en su trayectoria política, durante la ceremonia en la que el ayuntamiento de la ciudad de Puebla le entregó a Bartlett la Cédula Real, una condecoración que también han recibido Chabelo, La Chilindrina y la Sonora Santanera.

ANTE la revelación de las cuentas que no cuadran en Enciclomedia, Reyes Tamez viajó de urgencia ayer al DF.

CUENTAN QUE tuvo un encuentro muy discreto con el subsecretario de la SEP, Fernando González, que para más señas es el yerno de su gran amiga Elba Esther Gordillo.

LO QUE se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR