Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

DICE UN DICHO bastante grosero que "La carne de burro no es transparente", y, por lo que se puede ver en la Cámara de Diputados, la de puerco tampoco.

ESTE JUEVES se aprobó un punto de acuerdo para buscar la suspensión temporal de las importaciones de carne de cerdo en tanto se corrige en México la "situación de emergencia en la porcicultura".

NOMÁS que los que saben del asunto aseguran que no existe tal emergencia y que el punto de acuerdo trae una cola más retorcida que la de un cuinito.

Y ES QUE en la Comisión de Agricultura, desde donde salió la iniciativa, hay diputados que, además de hacer leyes, también trabajan de productores -qué casualidad- ¡precisamente de carne de puerco!, como el panista Francisco Domínguez Servién, de Querétaro.

DEFINITIVAMENTE ahí hay cosas que no huelen bien... y no son precisamente los chiqueros de los puercos.

QUE NADIE se extrañe si el "¿Por qué no te callas?" o incluso un improperio de mayores proporciones sale de la boca del rey Juan Carlos I de España en los días y semanas por venir.

CUENTAN que el mayor de los Borbones ya andaba de malas desde antes del pleito con Hugo Chávez.

E INCLUSO dicen que, pese a que el presidente de Venezuela se ganó a pulso el revire, la poca paciencia del monarca ibérico se debe a que anda muy preocupado porque su familia es la comidilla en las revistas del corazón e incluso en periódicos serios.

Y TODO por los constantes desafíos y las rupturas de protocolo de su nuera, doña Letizia Ortiz, y por el inminente divorcio de su hija, la infanta Elena, quien ya se separó de su marido, Jaime de Marichalar.

ASÍ QUE VA una recomendación para los estadistas que vayan a encontrarse pronto con Juan Carlos... ¡mejor ni lo hagan enojar!

OTRO QUE no anda de muy buen humor últimamente es el secretario de Salud del DF, Manuel Mondragón.

SEGÚN CUENTAN, esa dependencia anda en serios apuros presupuestales casi desde que inició el sexenio de Marcelo Ebrard por los compromisos que les dejó el pasado gobierno y, para colmo, la crisis se ha visto agravada en las últimas semanas.

EL MOTIVO: que buena parte de la ayuda humanitaria prestada por el GDF a los damnificados de Tabasco ha corrido por cuenta de esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR