Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

HOY CASI NADIE va a trabajar porque es feriado: aunque el aniversario en realidad es mañana, este día se celebra a la Revolución Mexicana... de la que nadie parece acordarse.

TANTO el gobierno federal como el del DF han centrado la disputa en el bicentenario de la Independencia, pero poco se sabe de qué piensan hacer con la gesta de 1910 que al parecer sigue dividiendo a los mexicanos.

UNA COSA queda clara: el 20 de noviembre dejó de ser la fecha sagrada del Poder Ejecutivo, como sucedía durante el régimen priista.

EN ESTA FECHA la tradición era "el mensaje político" -¡uuuy!-, que usualmente corría a cargo del secretario de Estado favorito del Presidente en turno, el que pintaba para tapado.

LA CEREMONIA SOLEMNE se convirtió, pues, en un rico puente vacacional para beneplácito de todos, especialmente quienes forman parte de la industria turística.

VARIAS ausencias notables hubo en el mitin de ayer de Andrés Manuel López Obrador.

DE ENTRADA faltaron todos los gobernadores perredistas, con excepción hecha de Marcelo Ebrard, quien se llevó apapacho y ovación de parte de los asistentes a la Convención Nacional Democrática.

TAMBIÉN estuvieron ausentes los principales dirigentes del perredismo, especialmente los de la corriente de "Los Chuchos" empezando por Jesús Ortega que supuestamente estaba en Michoacán.

ASIMISMO se extrañó a miles de los habituales participantes en las concentraciones lópezobradoristas, aunque la cosa no se notó mucho gracias a la ausencia de media plancha del Zócalo.

Y ES QUE la mitad de la Plaza de la Constitución fue ocupada por el gobierno capitalino para instalar de manera temporal el llamado Museo del Bambú, que albergará una exposición fotográfica.

ESO SÍ: quedó claro que el movimiento de López Obrador está muy lejos de ser el fantasma que algunos quisieran.

SI LÓPEZ OBRADOR tiene su propio director de cine, Felipe Calderón ya contrató al suyo.

MIENTRAS el realizador Luis Mandoki retrata y promueve las teorías del fraude electoral, su colega Fernando Sariñana ya es parte del equipo de propaganda calderonista.

EL DIRECTOR de "Niñas mal" y "Todo el poder" ganó parte de los contratos que licitó la Presidencia para la realización de spots y campañas institucionales.

A VER...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR