Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

AUNQUE usted no lo crea, sí hay quien echa de menos a Elba Esther Gordillo.

QUIENES la extrañan han elaborado tres hipótesis para explicarse por qué la profesora lleva taaanto tiempo en Buenos Aires.

LA PRIMERA ES que Elba Esther optó por poner tierra -mucha tierra- de por medio, entre ella y Felipe Calderón, por sentir que no se le daba el trato que se merecía.

LA SEGUNDA ES más o menos similar a la anterior pero al revés: que Felipe Calderón fue quien tomó distancia de la profesora, pero porque las alianzas electorales entre el partido elbista y el PAN no han funcionado.

LA TERCERA HIPÓTESIS es la más difícil de comprobar, pero la más sabrosa: que Elba Esther encontró un nuevo amor en el cono sur y que por eso ni se acuerda de México.

SEA CUAL SEA la realidad, lo bueno del asunto es que en su ausencia se han dado avances interesantes como la decisión del Congreso de la Unión de poner bajo la lupa al SNTE.

EN EL VIEJÍSIMO TEMA de la corrupción penitenciaria, finalmente el gobierno de Marcelo Ebrard decidió entrarle para retomar el control de los reclusorios.

POR LO PRONTO, ya se tienen las renuncias forzadas del director de seguridad penitenciaria, Lucio Hernández, y su subdirector, Armando Carmona.

SE DICE que ahora viene una serie de acciones que incluyen la renovación de los custodios y del sistema administrativo, con cambio de nombre y toda la cosa.

FALTA SABER si los "renunciados" serán también sometidos a una investigación para determinar su responsabilidad, o si por el contrario se les solapará como si nada hubiera pasado.

Y, CLARO, también sería bueno que alguien dijera si la pretendida renovación la llevará a cabo el actual director penitenciario, Hazael Ruiz, o si se encomendará a alguien más esa tarea.

CUENTAN las malas lenguas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR