Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

CONCLUIDA la desastrosa temporada electoral, en el PAN comienzan a hacer el recuento de daños y, sobre todo, a buscar responsables.

SI BIEN Manuel Espino carga con la cruz más grande, hay algunos panistas que comentan con enfado que para explicar las derrotas en Michoacán y Puebla, hay que mirar hacia Los Pinos.

CUENTAN que en el caso de la contienda en la tierra natal de Felipe Calderón, la orden que les llegó de la casa presidencial fue: "En Michoacán ni se metan".

SEGÚN ESTO, esa instrucción provocó que la estructura partidista se hiciera a un lado... con el resultado ya por todos conocido.

Y EN EL CASO de la elección poblana, los panistas se quejan de que los mandaron a la pelea con las manos amarradas.

¿LA RAZÓN? Que de Los Pinos les pidieron el atento favor de no tocar ni con el pétalo de un discurso a Mario Marín.

ES DECIR, tuvieron que hacer campaña sin poder explotar ese tesoro electoral que pudo haber sido el góber precioso, pues al equipo del Presidente le interesaba más el tema de la gobernabilidad -léase alianzas con el PRI- que ganar una elección estatal.

SI CREÍAN que Vicente Fox ya se había tomado su Prozac y estaba tranquilito, se equivocaron pues su actual silencio es la famosa calma chicha que antecede a la tormenta.

DICEN QUE el ex Presidente sigue con la idea de embarrar al senador priista Manlio Fabio Beltrones en el lodazal de la delincuencia organizada.

ESO CON TODO y que el procurador Eduardo Medina-Mora ya dijo que no hay investigación alguna contra el sonorense ni en la PGR, ni en la DEA, ni en la comisaría de Tingüindín.

COMO SEA dicen que Fox anda revisando todas las cajas de archivero que se llevó de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR