Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

COMO SI les hubiera soplado las respuestas de un examen de matemáticas, así de sorprendidos dejó Josefina Vázquez Mota a los legisladores al aceptar de inmediato abrir la información que tiene sobre el sindicato de maestros.

LA SORPRESA obedece, en especial, a que la SEP siempre le ha dado la vuelta a todo lo que tenga que ver con meter en cintura al SNTE y, sobre todo, a Elba Esther Gordillo.

ANTE ESTA inédita situación, hay quienes ven dos posibles explicaciones.

LA PRIMERA, que es un buen deseo de Chepina y de eso pide su propina... ya verá si cuenta con los apoyos necesarios para realizar su sueño.

Y LA SEGUNDA, que esto significa que la luna de miel entre Felipe Calderón y la profesora va en declive.

NI ME VOY, ni me meto y hasta le ando levantando la mano al ganador.

DE ESA MANERA se puede resumir rápidamente lo que Andrés Manuel López Obrador les dijo a los dirigentes y coordinadores parlamentarios perredistas, en una interesante reunión que tuvieron recientemente.

CONVOCADOS por el tabasqueño, al encuentro acudieron el senador Carlos Navarrete, el diputado Javier González Garza, el presidente del PRD, Leonel Cota; el jefe de Convergencia, Dante Delgado; y el del PT, Alberto Anaya.

LA REUNIÓN era importante pues mucho se había especulado, dicho, desmentido y redicho sobre la posible ruptura entre López Obrador y el PRD.

SIN EMBARGO, Andrés Manuel paró los rumores y clarito les dijo a todos que no sólo se queda dentro de las filas del perredismo, sino que además no va a intervenir en la contienda por la dirigencia nacional.

ES MÁS, aseguró que gane quien gane, él personalmente le levantará la mano.

PEEEERO, López Obrador sólo puso una condición: que tanto el partido como sus legisladores se mantengan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR