Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

SI ALGUIEN quiere hacer un buen negocio esta semana, la recomendación es que se ponga a vender té de tila en las instalaciones del IFE.

LA RAZÓN es que en estos días se pondrá al rojo vivo el tironeo sobre quién será el sucesor de Luis Carlos Ugalde al frente del Instituto Federal Electoral.

ASIMISMO, se espera la definición sobre el método para determinar quiénes serán los otros dos consejeros que acompañarán a Ugalde por la puerta de salida.

SEGÚN lo que se comenta en los pasillos del búnker de Tlalpan, la consejera Alejandra Latapí es la que más apoyos tiene... pero para irse.

DICEN QUE su relación con los organismos empresariales es la que la tiene marcada, aunque al parecer la consejera no se ha cruzado de brazos y ya cabildea su permanencia en el instituto.

SIN EMBARGO los legisladores no han definido ni quiénes ni cómo se irán.

HASTA AHORA se han planteado dos opciones: la primera someter a votación a los ocho consejeros restantes y los dos que obtengan menos votos se irían.

LA OTRA OPCIÓN es la muy democrática pero poco científica fórmula de meter los ocho nombres en un sombrero de copa y ¡sortearlos!

PARA BENEPLÁCITO de sus miles de fanáticos, Vicente Fox sigue haciendo historia.

EL GUANAJUATENSE acaba de entrar al selecto club de los presidentes mexicanos que tienen el dudoso honor de ver sus estatuas derribadas.

EL PRIMERO fue el veracruzano Miguel Alemán, quien se había mandado a hacer tremendo homenaje por la inauguración de la Ciudad Universitaria de la UNAM con una estatua de sí mismo a un costado de la Rectoría.

EL MONUMENTO primero fue incendiado en 1965 y al año siguiente dinamitado, supuestamente por estudiantes.

LO MISMO le pasó a José López Portillo en Campeche, donde una estatua del ex Presidente fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR