Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

LUEGO del chinazo que le acomodó Zhenli Ye Gon, el presidente Felipe Calderón y su equipo han tenido que trabajar horas extras para retomar su agenda y, en especial, para vender su propuesta de reforma fiscal.

POR ESO no es casualidad que el inquilino de Los Pinos haya intensificado en los últimos días sus giras por estados priistas bajo cualquier pretexto.

PERO OBVIAMENTE la intención es cabildear personalmente la reforma fiscal con los gobernadores tricolores.

DE AHÍ QUE sólo esta semana se aventó a visitar a Jesús Aguilar Padilla en Sinaloa, Natividad González Parás en Nuevo León, Humberto Moreira en Coahuila y Fidel Herrera en Veracruz.

A CALDERÓN le urge amarrar el apoyo de los mandatarios estatales, pues los legisladores priistas ya se vio que le están dando largas al asunto.

OTRO QUE anda movidito es el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien también ha andado promoviendo la reforma fiscal entre empresarios.

EL JUEVES por la noche le tocó cenar con los principales empresarios de Jalisco.

QUIENES asistieron al encuentro con el funcionario cuentan que la mayoría salió con tres conclusiones.

UNA, que a Carstens lo pusieron para recaudar, y buscará ingresos hasta por debajo de las piedras.

DOS, que por lo menos está escuchando sugerencias a los puntos espinosos de la propuesta de reforma fiscal, como la Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU) y la deducción de donativos; si no hay cambios, perciben que se podrían compensar sus efectos.

TRES, que si no hay reforma fiscal, tampoco habrá infraestructura, porque toda la inversión federal se está supeditando a "que pase la reforma".

A UNA SEMANA de las elecciones para gobernador en Baja California, los priistas esperan repetir el milagro yucateco.

ES DECIR, que así como en Yucatán iban abajo en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR