Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

NADIE debería sorprenderse de que el gobierno de Marcelo Ebrard esté dispuesto a torcerle el pescuezo a la normatividad urbana con tal de que Grupo Danhos pueda construir su Torre Bicentenario con todas las de la ley.

LA CLAVE ESTÁ en que este consorcio forma parte del selecto club de empresas inmobiliarias a las que Andrés Manuel López Obrador apapachó durante su administración... y viceversa.

COSA DE RECORDAR que durante esos años Grupo Danhos llevó a cabo desarrollos tan importantes como Parque Delta, Parque Lindavista, Parque Alameda y Reforma 222.

POR ESO no era raro ver al dueño del grupo, David Daniel Kabbaz, acompañando al Peje lo mismo en sus informes de Gobierno que en la inauguración de los puentes de Santa Fe, o en su registro como candidato presidencial.

ESO SIN MENCIONAR, claro, las reuniones a las que el entonces candidato perredista convocaba a estos empresarios en el Sheraton Alameda, para pasarles la charola en busca de fondos para su campaña.

OTRO DATITO IMPORTANTE es que Elvira Daniel -hermana del constructor- fue candidata del PRD a diputada local precisamente por la zona en la que ahora se quiere construir la megatorre y como perdió, pues se la llevaron al gobierno capitalino.

ASÍ QUE, como se puede ver, la relación de Grupo Danhos con el GDF es más sólida que un rascacielos.

LA INVESTIGACIÓN que lleva a cabo Pemex sobre la renta de petrobuques al doble de su precio normal podría sacar a flote un buen escándalo.

Y ES QUE todavía hay quienes recuerdan que el director de la empresa durante el cierre del foxismo, Luis Ramírez Corzo, comentaba en corto: "Ahí hay cosas muy turbias".

¿SERÁ QUE esta vez sí llegarán al fondo, pare donde pare? Es pregunta.

EN LOS bajos fondos tricolores se comenta que la designación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR