Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

BUENO, ya agarraron a Zhenli Ye Gon... ¿y ahora qué?

SIN DUDA a más de uno sorprendió la captura, toda vez que eran repetidos los señalamientos de que Estados Unidos podría darle asilo como "testigo protegido".

AHORA VIENE el juicio de extradición que, en los hechos, pinta para convertirse en un juicio al gobierno mexicano... especialmente al que encabezó Vicente Fox.

PORQUE a menos que el chinito haga un voto de silencio, es de esperarse que con tal de no ser enviado a México cuente todo tipo de historias -sean cuentos o no- sobre cómo construyó su emporio criminal.

ASÍ QUE quién sabe si de verdad están celebrando en el gobierno federal la captura de Ye Gon.

QUE DICE su mamá que siempre no y Mariano Rajoy, el dirigente del Partido Popular español, ya no vendrá a México a visitar al panista Manuel Espino.

LOS QUE seguramente respiraron aliviados fueron los muchachos de la canciller Patricia Espinosa, pues les preocupaba que la visita de Rajoy pudiera meter ruido en la buena relación con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

DE HECHO, existen dos versiones sobre la cancelación del invitado de Espino.

LA OFICIAL es que prefirió quedarse a resolver el conflicto que vive su partido en Cataluña, donde acaba de renovarse la dirigencia local.

LA NO OFICIAL, que manejan los malosos, es que Rajoy fue desinvitado desde México para evitarle a Felipe Calderón el predicamento de recibirlo.

QUIÉN SABE cuál de las dos versiones sea la buena. Lo único cierto es que Manuel Espino se quedó como novia de pueblo.

VAYA BRONCÓN se armó en Alternativa Socialdemócrata.

EL FIN DE SEMANA se reunió el Consejo Político Federado que es el máximo órgano de ese partido, y puso pinto, barrido y regado a su presidente, Alberto Begné... aunque no estaba presente.

EL GRUPO de Patricia Mercado logró imponerse y consiguió que ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR