Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

ANTE la falta de operadores políticos en Los Pinos, la encomienda de sacar la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia recayó nada menos que en el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam.

EL ENCARGO se lo hicieron Manlio Fabio Beltrones, ansioso por apuntarle el primer logro a su Ley para la Reforma del Estado y Felipe Calderón, urgido de que le aprueben cambios para fortalecer al Ministerio Público.

AUNQUE suena bien que haya acuerdos iniciales, el peligro de tratar el tema con urgencia es que Murillo podría terminar presentando, más que una reforma, un conjunto de parches que dejen al sistema de justicia nacional entre los peores de América Latina.

ASÍ ES QUE habrá que estar pendientes de lo que sale del horno legislativo, pues para bien o para mal, cuando menos ya sabemos quién es el cocinero responsable.

HABLANDO de asuntos de seguridad y justicia, dicen por ahí que el que cada vez está más cerca de Los Pinos es el ex procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha.

Y ES QUE, además de preparar un proyecto en materia de seguridad nacional para el presidente Felipe Calderón, se dice que se convertirá en un importante asesor en la materia para la casa presidencial.

¿SERÁ?

LOS PROFESORES del país se deben sentir muy orgullosos de su dirigente vitalicia, la maestra Elba Esther Gordillo, que lo que sea de cada quién superó a su mentor, el profesor Carlos Jonguitud Barrios, en eso de usar al SNTE para hacer política.

Y ES QUE cuando Jonguitud pastoreaba al magisterio, seguía teniendo arriba al Presidente en turno. En cambio Gordillo, ya fuera del PRI, se va por la libre al frente del sindicato y de su propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR