Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

BUENOS recuerdos le han de haber quedado al presidente Felipe Calderón de su paso por la Cámara de Diputados que este jueves cenó en un restaurante con siete ex compañeros de aquella 58 legislatura.

A LA MESA se sentaron el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Carolina Viggiano; el subsecretario de Gobernación, Armando Salinas, y el secretario particular de Calderón, César Nava.

TAMBIÉN el diputado federal del PAN, Manuel Minjares y dos senadores: el panista Alejandro Zapata y el perredista Tomás Torres.

Y AUNQUE no se supo quien convocó al aquelarre, cuentan por ahí que sirvió para que Calderón intercambiara impresiones con quienes fueron sus pares sobre la iniciativa de reforma fiscal que presentará la semana que viene.

¿SERÁ?

EL GOBERNADOR de Sonora, Eduardo Bours, está recibiendo severas críticas por su propuesta de emitir bonos a 30 años en la bolsa de valores con el fin de recaudar 9 mil millones de pesos.

SU IDEA es usar 5 mil millones para pagar la deuda de la entidad y el resto para financiar obras en un esquema similar al que exploran Marcelo Ebrard en el Distrito Federal, Natividad González en Nuevo León y Enrique Peña en el Edomex.

NOMÁS que esos planes que tantas ventajas ofrecen a los gobiernos, suponen desventajas para los ciudadanos, ya que no pasan ni por el congreso local ni el por el federal; es decir, son decisiones sin contrapeso.

ADEMÁS, no son pocos los que advierten que con un esquema así pueden quedar hipotecados los ingresos futuros de los gobiernos locales hasta por tres décadas.

ASÍ QUE en los próximos días se espera un fuerte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR