TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DE NO SER porque estas cosas no pasan en México, cualquiera pensaría que a Felipe Calderón le dieron celos.

RESULTA QUE el Presidente acudió a la planta de Ford en Cuautitlán para el lanzamiento del nuevo modelo Fiesta, y entre la comitiva iba el embajador norteamericano Carlos Pascual.

EL DIPLOMÁTICO estaba sentado al lado del secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y luego seguía el gobernador Enrique Peña Nieto.

CUANDO el funcionario federal se levantó para ir al podio, Pascual se corrió un asiento para quedar junto al mexiquense... escena que Calderón vio de reojo.

EXTRAÑAMENTE, cuando el Presidente inició su discurso, mencionó a todos los presentes, peeero... no al embajador de Estados Unidos.

¿SERÁ que se le cuatrapearon las cuartillas? Es pregunta que hace berrinche por saber la respuesta.

SI LOS VIAJES ILUSTRAN, seguramente la magistrada María del Carmen Alanís ha de estar lustrosísima.

Y ES QUE para bien de la democracia mexicana, y sobre todo de la británica, la presidenta del Tribunal Electoral federal asistió como testigo presencial a las elecciones en Gran Bretaña.

LOS LABORISTAS, en el poder, perdieron y nadie pidió recuento voto por voto y casilla por casilla, es decir, todo se desarrolló en calma, por lo cual la magistrada Alanís decidió tomarse unas merecidas vacaciones por aquellos rumbos.

ESO SÍ: la funcionaria se fue con recursos públicos, pero se quedó allá con su propio dinero... o por lo menos eso dicen sus allegados.

AL PRIISTA Eviel Pérez Magaña sus promesas de campaña le duran apenas lo que tarda en decirlas frente al micrófono.

HACE UNOS DÍAS se aventó la puntada de prometer que al llegar a la gubernatura de Oaxaca, de inmediato eliminará el pago de la tenencia, tal y como lo hizo Pepe Calzada en Querétaro.

SIN EMBARGO, para Eviel va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR