TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUÉ conveniente y fácil resulta para el gobierno federal y para los estatales lavarse las manos de la violencia, con el argumento de que la ola de ejecuciones se debe... a que los narcos se están matando entre sí.

CON SU JUSTIFICACIÓN, las autoridades dicen -sin decir- que la violencia del crimen organizado es algo inevitable, una suerte de fatalismo ante lo cual nada pueden hacer las instancias estatales y municipales.

BAJO ESTA ÓPTICA sólo queda esperar a que los cárteles terminen por exterminarse unos a los otros.

NOMÁS QUE se les olvida un pequeño detalle: la violencia no tiene final. O se prolonga indefinidamente esa batalla o, simplemente, uno de los cárteles en pugna termina por imponerse.

A LO MEJOR por eso el gobierno calderonista a lo más que aspira, como ayer lo dijo el propio Presidente, es a tener un nivel de seguridad apenas aceptable.

MILES de personas acudieron al registro de Adriana Dávila como candidata blanquiazul al gobierno de Tlaxcala.

PARA la clase política tlaxcalteca, incluidos los panistas, resultó una gran sorpresa enterarse de que en ese estado el PAN... ¡tiene tantos seguidores!

EN REALIDAD, según cuentan, el mago que logró la multiplicación de los albiazules fue el gobernador Héctor Ortiz, quien ha tomado como cosa personal el triunfo de la joven e inexperta Adriana.

TAN ES ASÍ que quienes saben cómo se manejan las cosas en ese estado comentan que la instrucción de arropar a la abanderada albiazul se esparció por todos los rincones donde hubiera un funcionario estatal.

HABRÁ QUE VER si Ortiz decide cumplir con su propio trabajo... o seguir jugando al estratega electoral en lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR