Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

PARA ser un estado del que usualmente se habla poco, las elecciones de hoy en Yucatán están teniendo un rating que pocos hubieran esperado.

HÉTE ahí que, hasta ayer, la autoridad electoral estatal reportaba más de 340 periodistas nacionales y extranjeros acreditados para estar pendientes de esta jornada dominical en esa entidad de 2 millones de habitantes.

OBVIAMENTE que toda esa atención no es sólo por la final de fotografía que se espera entre el PRI y el PAN, sino por las implicaciones políticas nacionales que tiene la elección.

¿PODRÁ ganar el PAN la primera elección en la era de Felipe Calderón? ¿Aceptará el perdedor su derrota? ¿Qué futuro le deparará a los acuerdos PRI-PAN a nivel federal, que hasta ahora tenían buen semblante? ¡Bomba: sólo son preguntas!

LOS CONSEJEROS nacionales del PAN ya no saben si no están creyendo lo que ven o si ya no están viendo lo que creen.

OCURRE que su dirigente nacional, Manuel Espino, los dejó con el ojo más que cuadrado ayer.

MIENTRAS que el presidente de los blanquiazules defiende en el discurso la independencia de su partido con respecto al gobierno, la "decoración" de la sede nacional de los panistas cuenta una historia bien diferente.

EL EDIFICIO ubicado en el Eje 8 Sur y avenida Coyoacán está adornado con dos grandes mantas con la foto del presidente, Felipe Calderón, y una más pequeña con la del ex mandatario Vicente Fox.

¿PUES en qué quedamos? Es pregunta.

CON ESO de que del plato a la boca se cae la sopa, a ver si Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas no acaban necesitando delantal ahora que se acerca la selección del candidato a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR