Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

AUNQUE en su última Asamblea Nacional los priistas decidieron posponer el debate sobre su definición ideológica, hay quienes consideran que ya encontraron su nicho.

SE TRATARÍA de un concepto nuevo, aunque basado en viejas prácticas, llamado "pragmatismo revolucionario".

COSA DE VER cómo un día apoyan la reforma del ISSSTE aliándose con el PAN y Felipe Calderón y, al otro, reclaman como suya la propuesta para despenalizar el aborto en el DF y se unen al PRD y a Marcelo Ebrard para sacarla adelante.

Y AUNQUE no les guste que los acusen de pragmáticos, si algo han demostrado en estos primeros meses de la nueva legislatura los líderes priistas en San Lázaro, Emilio Gamboa, y en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, es que como las ven las toman.

LA SITUACIÓN es casi igual en la Asamblea Legislativa del DF en donde la fracción del PRI también está jugando a ser la "bisagra" que permite abrir las puertas en las votaciones importantes.

LO CIERTO es que con su desdibujamiento ideológico, pese a que es un factor real de poder a nivel nacional y a que gobierna en muchos estados, ya no se sabe si el PRI aún es revolucionario, si es institucional y ni siquiera si sigue siendo partido.

MIENTRAS a nivel federal no se ve claro qué ocurrirá con la organización de los festejos por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, en el DF ya se pusieron las pilas.

CUENTAN que será mañana cuando el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dará a conocer el nombramiento de Enrique Márquez Jaramillo como coordinador de los eventos conmemorativos que organizará la administración perredista local.

EL PRÓXIMO funcionario es académico egresado de El Colegio de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR