Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

EN UN PAÍS en el que la rendición de cuentas es casi inexistente y al grito de "zafín zafado es perdonado", la PGR salió a justificar como un "error" que no le salieran las cuentas del dinero decomisado en una casa del DF.

NOMÁS que la "equivocación" no fue de pesos y de centavos sino de dos ceros. Y es que no es lo mismo 157 mil pesos que ¡más de 17 millones de pesos!

RESULTA raro, por decir lo menos, que en algo tan delicado como un arca abierta llena de efectivo en la que cualquier justo pudo tener la tentación de pecar, ahora no haya responsables ni quién dé la cara por la "falla".

PERO QUIZÁS lo más curioso es que la rectificación ocurre después de que se denunció que las fotografías del dinero no correspondían con los montos dados a conocer en un principio.

TOTAL, pensarán en la PGR... "¿Qué tanto es tantito?"

LA BATALLA por la gubernatura de Yucatán está tan candente, que incluso amenaza con desbordarse e impactar en temas nacionales.

LOS PRIISTAS denunciaron que el PAN está operando una elección de Estado, entregando apoyos federales como parte de la campaña de su candidato, Xavier Abreu.

Y LOS ALBIAZULES salieron a decir que tricolores "fuereños" como Emilio Gamboa y el neoleonés Felipe Enríquez son los cerebros financieros de la campaña de la priista Ivonne Ortega Pacheco, pero con dinero de otras partes de la República.

EL TIRA-TIRA llega a tanto que legisladores federales priistas por Yucatán podrían amagar entre hoy y mañana con retirar el apoyo del PRI en el Senado a la Ley del ISSSTE si el gobierno federal no "saca las manos" de la elección en la entidad.

BIEN dicen que perro viejo no aprende trucos nuevos.

DICEN que el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, anda tan preocupado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR