Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

EN LA COMIDA que les ofreció la semana pasada, el presidente Felipe Calderón tuvo un buen detalle con los priistas: al iniciar el encuentro lamentó la ausencia del diputado Horacio Garza.

SE TRATA del legislador que fue víctima de un atentado a balazos, al que sobrevivió de milagro. La agresión ocurrió el pasado 19 de febrero en Nuevo Laredo, donde Garza es una figura importante del priismo.

SE SABE que ahora el tamaulipeco sigue recuperándose de sus heridas, ya fuera del hospital pero en un lugar seguro.

LO MÁS INTERESANTE es que gente cercana a él comenta que recibió de parte del gobierno federal una propuesta para salir del país, a fin de garantizar su seguridad.

SE DICE QUE le habrían ofrecido chamba en algún consulado o en otra misión diplomática, con la idea de ponerlo a salvo de cualquier nuevo atentado.

SIN EMBARGO, al parecer el diputado no tiene ganas de echarse para atrás por lo que habría rechazado ese ofrecimiento.

ASÍ QUE en una de ésas pronto veremos de regreso al diputado Garza.

NO CABE DUDA de que el gobierno federal juega a las paradojas con los planes ambientales.

POR UN LADO anuncia una serie de acciones dizque estratégicas para enfrentar el deterioro ambiental...

PERO por el otro, sigue permitiendo la importación masiva desde Estados Unidos de camionetas sin convertidor catalítico, en malas condiciones mecánicas, de carburación e inseguras en su carrocería.

Y NO ES SUPOSICIÓN pues de agosto del 2005 a la fecha han ingresado al país 1 millón 400 mil camionetas, que contaminan al doble en comparación a un auto verificado.

ADEMÁS, esos vehículos ya no se ven sólo en la frontera norte, sino que ya comienzan a ser distribuidos en casi todo el país.

DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR