Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

POR SI ALGUIEN todavía tenía dudas, en la gira de Felipe Calderón por Europa quedó claro que el manejo del gobierno federal pasó del "Gabinete Juan Pirulero" en el que cada quien hacía su juego durante el foxismo, al "Gabinete Estatuas de Marfil" en el que nadie se mueve sin autorización.

LOS FUNCIONARIOS que viajan con el Presidente recibieron la prohibición expresa de tener cualquier contacto con los medios de comunicación.

DE HECHO, hasta la canciller Patricia Espinosa comentó que no podía hablar sobre los encuentros de Calderón en Alemania, so pena de recibir un regaño de Max Cortázar, el vocero presidencial.

POR LO VISTO el gobierno federal ya emprendió también en el DF una ofensiva contra el narcotráfico, aunque de manera disimulada.

PORQUE a diferencia de lo que se hizo en Michoacán, Tijuana y Guerrero, en la capital no hubo anuncio con bombos y platillos.

SIMPLEMENTE arrancaron los operativos policiacos contra el narcomenudeo, aparentemente sin avisarle al gobierno local.

AGENTES de la AFI y elementos de la PFP han dado en estos días una docena de buenos golpes a narcotienditas en el DF, sin la participación de las corporaciones capitalinas.

DE HECHO, tanto funcionarios del gobierno de Marcelo Ebrard, como de las delegaciones, se quejan de que los federales actúan sin coordinarse con ellos.

EN CONTRAPARTE, lo que se dice en el cuartel de la AFI es que si no invitan a los policías capitalinos, es porque no quieren fugas de información.

SI AMBOS GOBIERNOS lograran ponerse de acuerdo aunque fuera en esto, los resultados seguramente serían todavía mejores.

Y LUEGO DEL "Rey del Tomate", toca el turno al "Rey del Queso".

TAL Y COMO lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR