Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

CON MUCHA atención personal de parte de la familia Calderón Zavala se dio ayer la encerrona del Presidente con los gobernadores.

EN EL AQUELARRE realizado en Los Pinos, que reunió también a todo el flamante gabinete, Felipe y su esposa, Margarita, recorrieron mesa por mesa al inicio y al final del convivio para saludar a cada uno de los asistentes.

LOS MANDATARIOS estatales y sus esposas escucharon en directo una versión corta del mensaje presidencial del Auditorio Nacional, pero con importantes agregados.

COMO PARA QUE se fueran preparando, Calderón hizo énfasis en que las prioridades de su gobierno serían seguridad, educación y desarrollo social.

EL DISCURSO y los saludos de rigor estuvieron aderezados por la comida, en la que se sirvió sopa de flor de calabaza, arroz con filetes mignón y pastel de queso con zarzamora.

Y, COMO era festejo, no podía faltar, claro está, la muy mexicana alegría.

EL PRESIDENTE Felipe Calderón rompió con la regla no escrita de hacerle un reconocimiento a su antecesor el día de su toma de posesión.

EN LOS ÚLTIMOS 18 años, Carlos Salinas agradeció a Miguel de la Madrid su austeridad y sacrificio, Ernesto Zedillo dijo que Salinas tendría para siempre la gratitud del pueblo de México y hasta Vicente Fox reconoció a Zedillo, a quien calificó como un demócrata.

PERO EN SU DISCURSO del viernes no hubo ni una mención de Calderón al hombre de las botas, de quien sólo habló, y de pasadita, en su breve mensaje de los primeros minutos de la madrugada.

ASÍ ES QUE, si entre los ex presidentes ya había un "Innombrable", ahora también hay un "Innombrado".

EL JEFE de Gobierno electo del DF, Marcelo Ebrard, ya tiene lista la base de su gabinete.

GENTE ALLEGADA al perredista da por buenos tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR