Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

¡BINGO! podría gritar la embajadora Sandra Fuentes-Berain si llega a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Y ES QUE, si se colocó en el mapa de Felipe Calderón, fue gracias a un mail que le envió pero con una intención totalmente distinta.

LA REPRESENTANTE de México ante los Países Bajos quería que la transfirieran a París y mandó el correo al Presidente electo para tratar de "apartar" el lugar.

PERO TUVO el tino de hacerlo justo cuando Calderón enfrentaba el problema de la cuota de género en el gabinete, así que la sumó a la lista en la que ahora es finalista.

SÓLO falta que pesen más su experiencia y credenciales que algunos asuntos que le pueden restar puntos.

QUIENES no la quieren, han sacado a relucir acusaciones de malos tratos por parte de empleados de la embajada en Holanda y el hecho de que en el 2000 hizo campaña en favor de Francisco Labastida.

A VER SI la suerte le sigue sonriendo a la embajadora en la semana que comienza.

LAS HUESTES de la APPO salieron buenas para hacer denuncias o quejarse, pero no para escuchar opiniones.

LA PÁGINA WEB de la organización está cargada de información sobre el movimiento oaxaqueño en apartados como "La APPO", "Sala de Prensa" y "Galería Multimedia" que tienen textos, fotos y hasta videos.

SIN EMBARGO, el espacio de "Zona Interactiva" que debería servir para dejar mensajes es el único que está en construcción.

COMO QUIEN dice: el pueblo unido jamás será vencido... ¡ni escuchado!

HOY QUE el gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández rinda su segundo informe será interesante ver qué dice sobre la inseguridad.

EN EL ÚLTIMO AÑO los problemas en ese sensible tema, más que disminuir, han escalado.

PRIMERO fueron las ejecuciones entre narcos y luego los cárteles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR