Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

ALGO EXTRAÑO pasó ayer en la casa de transición de Felipe Calderón, pues de última hora se canceló la presentación del gabinete social.

LO QUE se comenta en "Los Pinitos" es que al Presidente electo se le han complicado las cosas para cumplir con el balance entre hombres y mujeres en su equipo, como prometió para impulsar la política de género.

QUIZÁ POR ESO hay quienes dicen que en la terna de aspirantas a la Cancillería, también hay que anotar a la ex senadora priista Silvia Hernández.

PERO el principal motivo de la cancelación es que los nombramientos de Josefina Vázquez Mota en la SEP y el muchacho Bernardo de la Garza en la Semarnat no acaban de tener los "consensos necesarios"... cualquier cosa que eso signifique.

ADEMÁS, hasta donde se sabe, Bernardo sigue cursando su maestría en Harvard y no tiene planes de regresar pronto.

COMO SEA, el equipo felipista confía en que será mañana cuando se presente el gabinete social para que Calderón pueda llegar al Consejo Nacional del PAN con un ramillete de funcionarios blanquiazules.

Y AUNQUE aquí en México todavía hay dudas sobre cómo será la toma de posesión, lobbystas de Estados Unidos ya tienen listos los festejos.

A VARIAS personalidades de ambos países les ha llegado una invitación para asistir a una serie de recepciones que se llevarán a cabo en la Ciudad de México, para festejar al nuevo Presidente mexicano.

LO INTERESANTE es que el promotor de estos festejos es ni más ni menos que Rob Allyn, gurú del marketing político de los republicanos -incluido George W. Bush- y supuesto asesor de la campaña calderonista.

LA RECEPCIÓN de gala está programada para el 30 de noviembre en el hotel Four Seasons de Paseo de la Reforma, a donde se dice que están "invitados" el propio Felipe, la secretaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR