Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

EL EQUIPO de transición de Felipe Calderón trae un debate harto interesante.

ALGUNOS opinan que el nuevo gabinete se dé a conocer de un solo golpe para que el mensaje tenga mayor impacto, pero otros quieren hacerla de emoción.

ESE ÚLTIMO grupo quiere hacer el anuncio en tres partes comenzando, por ahí del martes, con los responsables de política y seguridad.

DÍAS DESPUÉS presentarían al elenco económico para dejar como cierre la presentación del gabinete social.

MÁS ALLÁ de si dan el PAN... perdón, si lo parten en rebanadas o entero, ojalá se escojan a los indicados porque, eso sí, las presiones sobre Felipe Calderón están de a peso.

QUIENES nunca se explicaron por qué Cuauhtémoc Cárdenas aceptó organizar las fiestas del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, entienden menos su renuncia.

EL ARGUMENTO del ingeniero fue que su presencia en la Comisión no contribuía a generar los acuerdos que se requieren en la situación política que vive el país.

SIN EMBARGO, hay quienes piensan que el michoacano se molestó con el presidente Vicente Fox por la detención que hizo la PGR del ex Oficial Mayor de su gobierno en el DF, Porfirio Barbosa.

¿SERÁ?

AUNQUE muchos no lo crean, las alertas "turísticas" lanzadas por el embajador de Estados Unidos, Tony Garza, han caído bien en varios sectores mexicanos.

SI BIEN hay quienes consideran que el diplomático no suena tan diplomático, otros grupos afirman que los llamados de atención sobre la violencia en Oaxaca y las advertencias ante las manifestaciones políticas en el DF tienen su utilidad.

MÁS ALLÁ de evitar incidentes con turistas extranjeros, sirven para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR