Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

Y DESPUÉS de 155 días de conflicto en Oaxaca, el gobierno federal finalmente ya sabe qué hacer: ¡NADA!

LA MISMA CARA de sorpresa que tiene usted al leer esto es la que pusieron ayer los integrantes del gabinete de seguridad cuando les dieron la noticia.

EL EQUIPO FOXISTA se reunió en Los Pinos y varios de ellos se quedaron con la lengua cuadrada y los ojos trabados al enterarse.

SOBRE TODO porque apenas la semana pasada, Carlos Abascal les había asegurado que si para hoy miércoles los maestros no volvían a clases, las fuerzas federales entrarían a recuperar la plaza.

PERO ALGO PASÓ y ayer el presidente Vicente Fox ordenó frenar a la caballería, por lo que Abascal quedó amarrado de manos.

Y MIENTRAS TANTO... Ulises Ruiz se ríe y se acaricia los bigotes.

EN SU ENCUENTRO con los gobernadores perredistas, Felipe Calderón ni ganó, ni perdió: salió tablas.

COSA DE VER que Lázaro Cárdenas lo llamó "Presidente electo", Amalia García se refirió a Calderón como "señor Licenciado" y el guerrerense Zeferino Torreblanca de plano se norteó y le dijo ¿¡"Gobernador electo"!?

COMO SEA, el hecho de haberlos sentado a la mesa del Foro México 20-30 que ayer se celebró en Guadalajara, fue un buen punto.

LO QUE no convenció mucho fue que, si bien hubo más apertura que en Monterrey y Mérida, la reunión de ayer fue de puros cuates.

Y ES QUE para garantizar el "éxito" del foro, los moderadores de 18 de las 23 mesas fueron funcionarios del gobierno de Jalisco, y cuatro fueron presididas por empresarios.

ADEMÁS, como a los moderadores les avisaron tres días antes que debían invitar a los participantes, muchos de los grupos se conformaron con colegas o amistades.

UN CASO FUE el de la mesa "Combate a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR