Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

AUNQUE falta más de una semana para el Halloween y el Día de Muertos, algunos panistas comienzan a hablar de un espectro político que quiere volver a la vida.

SE TRATA de Diego Fernández de Cevallos a quien mencionan en los pasillos albiazules para el nuevo gabinete.

MUCHOS consideran que después de que Felipe Calderón dejó claro que Agustín Carstens será su hombre fuerte en el área de las finanzas, lo que sigue es que haga lo propio en el rubro de la política interna.

Y VISTO que en el grupo felipista no se ve a nadie con el perfil para encargarse de esas lides, cada vez se oye más el nombre del ex Jefe Diego para despachar en Bucareli con todo y las evidentes diferencias que ha tenido en el pasado con el Presidente electo.

¿VEREMOS la resurrección del hombre de la barba y el puro? Es pregunta.

VARIOS integrantes del gobierno mexicano están a punto de recibir un doctorado honoris causa en contradicciones.

HACE UNOS DÍAS la Secretaría de Agricultura rechazó tajante cualquier tipo de experimentación con maíz transgénico en Sonora, Sinaloa y Tamaulipas cerrando con esto la oportunidad de elevar la producción de ese grano.

PERO OCURRE que eso pasó el mismo día que la Secretaría de Economía tuvo que meter las manos para frenar el incremento en el precio de las tortillas.

PARA COLMO, en la misma jornada se supo que, debido a la producción de etanol derivado de maíz en Estados Unidos, se espera un encarecimiento en las importaciones de ese alimento básico.

AHORA SÍ queda bien claro por qué, ante un panorama como ése, el gobierno de la República optó por retomar una de sus políticas recurrentes: ¡cruzarse de brazos!

A ALGUNOS de los visitantes de la casa de transición de Felipe Calderón les ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR