Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

TODO INDICA que Felipe Calderón será declarado hoy Presidente electo de México.

TOMANDO en cuenta las sentencias emitidas la semana pasada por el Tribunal Electoral, se ve muuuy difícil que contemplen siquiera la posibilidad de anular la elección.

LO QUE SÍ se prevé es que al calificar el proceso electoral, los magistrados le propinen un fuerte coscorrón al presidente Vicente Fox.

HA LLEGADO, entonces, la hora de las definiciones, y una de las más esperadas es la del propio AMLO, pues con el resolutivo de hoy concluye el proceso legal que le permitió extender su protesta durante más de dos meses.

CON TODO y que intentará llevar su caso a instancias internacionales, la realidad es que a partir de hoy el tabasqueño quedará parado sobre hielo muy delgado.

LA GRAN PREGUNTA es cómo va a tomar posesión Felipe el 1o. de diciembre, si los perredistas deciden repetirle la receta que le aplicaron a Vicente Fox en su último Informe de gobierno.

SI NO QUIERE tener que aplicar un "Plan B" buscándose una sede alterna para la ceremonia, el nuevo gobierno deberá lograr un acuerdo político con el PRD... cosa que no se ve nada sencilla.

PORQUE está complicado negociar con quien pone sobre la mesa una ficha muy fuerte: su capacidad para echar a perder la fiesta.

LO QUE son las cosas: ahora que están cerca de la gloria, los colaboradores de Calderón andan peleándose.

DICEN QUE el mayor pleito es entre los dos coordinadores de campaña: Juan Camilo Mouriño y Josefina Vázquez Mota.

DE HECHO, hay quienes aseguran que Chepina ya cayó de la gracia de Felipe y que, su llegada a Gobernación, quedará sólo en un buen deseo.

QUÉ POQUITO le va a durar el gusto de ser senadora a María Irma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR