Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

ENTRE los alumnos de la UNAM que fueron el miércoles pasado a la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador para invitarlo a que haga una visita a Ciudad Universitaria, había un cachirul.

SE LLAMA Jorge René González y aunque es estudiante de filosofía de la UNAM ¡también es funcionario del gobierno del DF!

AUNQUE parece increíble, además de ir a clases y trabajar como jefe de unidad departamental en la Dirección General de Gobierno, aún le queda tiempo para hacer activismo en favor del "voto por voto".

Y NO ES la primera vez que lo hace, pues cuando se iba a decidir el desafuero de su entonces jefe, González organizó un ayuno en la UNAM.

LO BUENO -para él- es que tiene un sueldo mensual de 17 mil 267 pesos que le permite financiar sus actividades curriculares y hasta la extracurriculares.

EL PRESIDENTE del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Leonel Castillo, está entre la espada y la pared por el conflicto poselectoral.

MUCHOS en el ambiente judicial que conocen su trayectoria y sus méritos daban por un hecho que el magistrado electoral sería el nuevo ministro de la Suprema Corte cuando Juan Díaz Romero se retire el 30 de noviembre, pero ahora todo indica que no llegará.

SI EL TRIFE da el triunfo a Felipe Calderón y Castillo es propuesto para ir a la Corte, seguramente habrá quien asegure que se le está premiando por avalar el "fraude electoral", lo que complicaría su elección.

SI, por el contrario, deciden darle la victoria a Andrés Manuel López Obrador o anular los comicios, difícilmente Castillo podrá obtener los votos del PAN en el Senado para llegar al máximo tribunal del país.

AUNQUE al final de cuentas, dicen por ahí que hacer bien el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR