Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

SI LA SEGURIDAD de Felipe Calderón ha sido reforzada, no es precisamente para cuidarlo de los perredistas.

COMO SEA, los gritos, las señas obscenas y las mentadas no van más allá de eso.

LO QUE tiene preocupado al Estado Mayor Presidencial, más que el ambiente político, es el alto grado de cinismo que ha demostrado últimamente el crimen organizado.

Y PARA QUE no se le vaya a ocurrir a los capos del narcotráfico hacer una tontería aprovechando el momento, por eso se decidió subir el nivel de blindaje del virtual Presidente electo.

DE AHÍ QUE se haya nombrado al general brigadier Jesús Javier Castillo Cabrera, militar especializado en asuntos de inteligencia, como el nuevo responsable de la seguridad de Calderón.

QUE NADIE se vaya con la finta: la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Juan Ramón de la Fuente fue mucho más allá que sólo tomar el cafecito.

LO QUE el rector de la UNAM está haciendo es tratar de abrir canales para el diálogo y el entendimiento, fuera del conflicto postelectoral.

CON LA IDEA de superar el tenso ambiente que se vive, no sería extraño que en los próximos días De la Fuente siga tejiendo fino para encontrar esos canales, cuidando no involucrar a la institución universitaria en el rejuego político.

¡LÁSTIMA! El "destapador oficial" podría quedar en la mesa, no en el gabinete.

DICEN LOS ENTERADOS que Felipe Calderón deshoja la margarita para decidir si invita o no a su equipo al gobernador jalisciense Francisco Ramírez Acuña, pues él fue quien lo destapó.

PERO ALGUNOS panistas no olvidan que en la elección interna del PAN, Alberto Cárdenas ganó en Jalisco, lo que no le gustó al michoacano.

QUIENES lo vieron recuerdan que Calderón expresó: "Mejor, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR