Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

NO HAY mejor adivino que aquel que se encarga de hacer cumplir sus propias profecías.

Y MÁS O MENOS eso es lo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador cuando advierte que está en riesgo la estabilidad política del país y al mismo tiempo es él quien le prende la mecha a la bomba del encono.

Y A LO MEJOR tiene razón en estar tan enojado pues fue inmenso el "fraude" en su contra.

COSA DE VER que en este nuevo compló participaron el presidente Vicente Fox, la derecha, los empresarios, los nueve consejeros electorales del IFE, los 913 mil ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, los mil 800 consejeros distritales y los 970 mil representantes partidistas.

TAMBIÉN habría que incluir a los 24 mil observadores nacionales y los 693 internacionales, sin dejar de mencionar a los medios, a los presidentes extranjeros que ya felicitaron al virtual Presidente electo y, por supuesto, ¡a las computadoras!

QUIZÁ este gran fraude, que nadie acaba de entender en qué consiste, tenga una explicación más sencilla.

¿CUÁL ES? Que no perdió las elecciones por 236 mil votos, sino porque 27 millones 34 mil 972 electores decidieron no apoyarlo.

QUIENES se desvelaron la madrugada del jueves siguiendo el recuento de votos pudieron apreciar un detallito durante el festejo de Felipe Calderón en la sede de su partido.

CUANDO terminó de hablar, abrazó con euforia a Josefina Vázquez Mota y hasta con cariño a Juan Camilo Mouriño. Pero al que apenas si tocó fue a Manuel Espino. Y no fue casualidad.

CUENTAN que una de las preocupaciones de Felipe es que con los buenos resultados obtenidos por el PAN, le va a costar mucho trabajo deshacerse de Espino.

DE HECHO, por si las moscas, el dirigente panista ha estado presumiendo los logros blanquiazules del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR