Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

¡LÁÁÁÁÁSTIMA, MARGARITO! Pese al buen desempeño que tuvo en el debate, Roberto Madrazo no debe haber dormido tranquilo.

MUY NOTORIO resultó el hecho de que tras el encuentro de los candidatos, el tabasqueño festejó casi a solas pues buena parte de la estructura tricolor le hizo el vacío.

EN EL AUTOFESTEJO que tuvo la noche del martes estuvieron sus más cercanos, pero no se vio a los presidentes estatales del PRI.

ADEMÁS, ya habían pasado más de dos horas de su aparición en la pantalla, ya estaba a punto de meterse en la cama y no se sabía de algún gobernador priista que hubiera tenido el detalle de echarle una llamada telefónica.

QUIÉN SABE si los mandatarios tricolores están respetando la tregua al pie de la letra... o si ya abandonaron la nave.

MIENTRAS se ponen de acuerdo Carlos Abascal y Francisco Javier Salazar, respecto al regreso, o no, de Napoleón Gómez Urrutia al sindicato minero, una empresa sigue acumulando pérdidas millonarias.

Y ES QUE a más de un mes de que la huelga fue declarada ilegal por las autoridades laborales, la planta productora de varilla de Sicartsa, del grupo regiomontano Villacero, sigue en manos de los huelguistas que defienden a Napito.

AL PASO que vamos, las instalaciones seguirán en posesión de los mineros fieles a Gómez Urrutia, al menos hasta que pasen las elecciones.

LO TRISTE del asunto es que con esta huelga la empresa está perdiendo la oportunidad de generar empleos y utilidades aprovechando la alta demanda de varilla que hay en Estados Unidos.

ADEMÁS de que debido a la huelga fantasma ha dejado de producir más de 200 mil toneladas que le hubieran generado ingresos por unos 150 millones de dólares.

Y TODO porque las autoridades no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR