Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

LA NACIÓN miró al televisor, contuvo la respiración, escuchó con atención a Andrés Manuel y... ¡tanto para nada!

TODAS las expectativas que despertó López Obrador con su propuesta económica quedaron tan pálidas como la imagen del candidato que apareció a cuadro.

CIFRAS, GRÁFICAS y más cifras para decir que con él, todos los mexicanos serán más ricos... pero para variar no explicó cómo lo iba a lograr.

QUIZÁ POR ESO, horas antes, su asesor económico Rogelio Ramírez de la O dio una conferencia en la que estuvo flanqueado por Gerardo Esquivel, doctorado en Harvard, y Adolfo Hellmund, ex ejecutivo de la banca extranjera.

Y ASÍ, Ramírez de la O tuvo que disfrazarse de Rubén Aguilar para explicar preventivamente: "Lo que AMLO en realidad va a querer decir es...".

DETALLÓ con pelos y señales los beneficios que obtendrían las familias por la reducción de tarifas de energía eléctrica, gasolina y gas, así como por apoyos a los viejitos, alimentos y otros más.

EL PROBLEMA fue que, cuando se trató de hacer cuentas para saber de dónde saldrían los 100 mil millones de pesos que se necesitan para esa propuesta, los expertos lópezobradoristas no fueron ni mucho ni poco detallados.

SIMPLEMENTE enumeraron lo que ya han dicho anteriormente. ¿Será que no cuadran las cifras? Es pregunta.

QUIEN nomás no ve la suya es Mariano Palacios, al que la división de los priistas ya le está haciendo metástasis.

Y ES QUE de uno y otro lado le han brincado reclamos sobre el proceso iniciado contra los notables tricolores que están promoviendo el voto útil contra Roberto Madrazo.

UNOS, encabezados por César Augusto Santiago, le exigen apurar la expulsión de los "traidores" como una muestra de autoridad y por si alguien quiere seguir por ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR