Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

SIEMPRE TAN RISUEÑA, a Ana Teresa Aranda se le podría borrar la sonrisa de un momento a otro.

Y ES QUE el Consejo Consultivo de la Sedesol hace tiempo que encargó un "monitoreo" para saber qué pasa con los programas sociales cuando están dentro de un contexto electoral.

LA ELABORACIÓN del monitoreo se decidió cuando todavía era Josefina Vázquez Mota la titular de Desarrollo Social.

LOS RESULTADOS del estudio están listos desde principios de marzo pero, oh sorpresa, Anatere no ha podido o no ha querido convocar al Consejo para conocerlos.

PRIMERO se agendó una reunión de evaluación para el día 20 de marzo, la cual se canceló y fue reprogramada para el 24 de ese mes. También se canceló.

LUEGO se convocó a la reunión para el martes pasado, peeero dos horas antes... que vuelve a cancelar Aranda.

TOTAL QUE el estudio dicen que es muy revelador de la relación entre los programas sociales y el clientelismo electoral, pero la secretaria que estudió para secretaria no se anima a conocerlo.

¿SERÁ QUE prefiere archivarlo en alguna escondida gaveta? Es pregunta.

¡EUREKA! Dicen que el gobierno foxista ya encontró la manera de salir de la bronca del sindicato minero.

SEGÚN ESTO, la postura que está tomando mayor fuerza es una de tipo conciliador en la que no se queda bien ni con Dios ni con el diablo.

LA IDEA SERÍA asegurar que Napoleón Gómez Urrutia quede libre de cargos y, a cambio, saldría de la dirigencia del sindicato minero pero dejándosela a uno de sus incondicionales.

ES DECIR, la dirigencia de Elías Morales se iría a chiflar a la mina y todos los involucrados pondrían cara de "aquí no pasó nada". ¿Eureka?

SIN SER CINEASTA, el gobernador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR