Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

DICEN QUE el gran mago David Copperfield jamás se ha presentado en Toluca porque sabe que... a los mexiquenses ya no los sorprende nada.

Y ES QUE con la clase política que ha dominado el estado de México en el último medio siglo, los electores de esa entidad ya están curados de espantos.

DE AHÍ que difícilmente pueden esperarse sorpresas en la elección de este domingo.

QUIZÁ los que se están comiendo las uñas son los perredistas, porque son ellos los que más podrían ganar y, claro, los que más podrían perder.

PORQUE se trata de ver si Andrés Manuel López Obrador, ahora sí, logra levantar el nivel histórico de votos que ha mantenido su partido.

EL TEMOR no es infundado pues el año pasado el famoso "Efecto AMLO" no logró elevar a Yeidckol Polevnsky, aunque ella también se dijo víctima de un complot, ofreció segundos pisos viales y prometió pensiones para viejitos.

PARA NADIE pasó desapercibido que lo que levantó al PRD, en realidad, fue el "Efecto Feo" que provocó la desastrosa campaña del panista Rubén Mendoza.

POR ESO en el PAN están más tranquilos pues saben que más allá del llamado corredor azul todo es Cuautitlán. O lo que es lo mismo: que cualquier otra victoria sería ganancia.

Y DEL LADO del priismo, ya de plano se están curando en salud diciendo que esta contienda nada tiene que ver con la presidencial. Sí, claro.

EXTRAÑAMENTE, la dirigencia nacional del PRI que en el papel encabeza Mariano Palacios Alcocer decidió cambiar la fecha de la sesión de su Consejo Político.

ORIGINALMENTE la reunión del máximo organismo tricolor estaba agendada para el próximo 18 de marzo.

SIN EMBARGO, se decidió moverla para el día 24 aparentemente con el propósito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR