Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

AQUELLOS que alguna vez integraron el Tucom, ahora hasta ven guapo a Roberto Madrazo.

Y ES QUE las negociaciones han sido intensas entre el tabasqueño y los furibundos priistas que se le oponían, lo acusaban de gandalla y ahora se dejan seducir por el canto de Xicoténcatl.

EL PRIMERITO en la lista, por supuesto, es Arturo Montiel al que le urge que lo incluyan en alguna operación cicatriz para amarrar fuero y no quedarse a la intemperie por si alguien decide investigarlo en serio.

POR ESO nadie debe sorprenderse si Enrique Martínez, Manuel Ángel Núñez y Tomás Yarrington aparecen también en las listas de candidaturas al Senado.

BUEEEENO... eso les prometió Madrazo y ellos le creyeron.

EL QUE sufre y sufre es Enrique Jackson pues el estatuto priista impide repetir en candidaturas plurinominales.

ES DECIR, si Jackson quiere brincar a la Cámara de Diputados no podrá ser por la vía de la representación proporcional, sino que tendría que someterse -horror- a la prueba de las urnas. ¡Lástima, Margarito!

YA NOMÁS falta que a Arturo Montiel lo canonicen en el Estado de México.

SU SUCESOR no quiere tocarlo ni con el pétalo de una declaración. El contralor que debe investigarlo, le debe la chamba. Los diputados que aprobaron sus cuentas estaban en la nómina. Y ahora el Instituto Electoral mexiquense sale con que ese asunto no les incumbe.

TOTAL QUE, por lo menos en su tierra, Montiel sí es profeta.

FALTA VER si el procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, comulga con el mismo evangelio.

DONDE TAMBIÉN ya empezó la rebatinga por las candidaturas legislativas es en el PAN.

EL DIRIGENTE blanquiazul, Manuel Espino, ha estado en las últimas semanas muy ocupado tachando y palomeando nombres de posibles suspirantes.

EL DOMINGO, por ejemplo, visitó al gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, con quien vio lo de las candidaturas a senadores en aquella entidad, considerada la más panista del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR