Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

LA COMISIÓN Federal de Competencia, que encabeza Eduardo Pérez Mota, va a disparar hoy una carambola de tres bandas.

ESE ORGANISMO emitirá una opinión a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que permita que los cableros den servicio de telefonía y que Telmex pueda enviar imágenes por la red telefónica.

LA CONDICIÓN es que Telmex no ponga peros para interconectar a nuevas compañías telefónicas y acepte que el cliente pueda llevarse su número telefónico si cambia de empresa.

OTRA recomendación será dar un título de concesión a Luz y Fuerza y a la CFE para que puedan rentar su red a los interesados en ofrecer por ella servicios de telefonía, Internet o incluso TV.

FINALMENTE, dirá que las bandas de Internet inalámbrico -llamadas Wi Fi y Wi Max- tienen que ser de acceso libre.

ESTA carambola va a pegar en la SCT y en la Cofetel, que son las que tienen que tomar decisiones que podrían abrir radicalmente la industria de las telecomunicaciones.

A VER si a las autoridades en Comunicaciones y Transportes no se les va la onda en vez de coincidir y darle más opciones al consumidor.

PARECE que de tanto lanzarlas al agua, las redes ciudadanas de Andrés Manuel López Obrador atraparon de todo, desde charalitos hasta tiburones.

Y ENTRE estos últimos cayeron un líder de antros y otros personajes non gratos, por lo que dicen que el Peje ya no se siente muy cómodo nadando entre ellos.

ASÍ QUE no sería extraño verlo en los próximos días acercarse más al PRD y dejar la pesca en mar abierto, al menos por un rato.

PODRÁN tener diferencias de fondo pero si en algo coinciden diputados y senadores, sin distinción de partidos, es en construir megapuentes.

ESTA semana las dos Cámaras sesionarán hasta después del Día de Muertos.

PARA no ser menos, en la Asamblea Legislativa del DF siguieron el ejemplo y también postergaron los debates.

SI POR lo menos después del atole y el pan de muerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR