Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

LA IDEA de una tercera opción en la contienda interna del PRI se está convirtiendo en la manzana de la discordia tricolor.

POR UN LADO, ayer Mariano Palacios se reunió con cinco gobernadores y los representantes de otros tres para cerrar filas ante la amenaza de que Roberto Madrazo y Arturo Montiel tengan que enfrentan un nuevo contendiente.

AL TÉRMINO de ese encuentro, los mandatarios estatales y el dirigente nacional priista dieron por cancelada la posibilidad de que surja un candidato de unidad.

PERO AUNQUE eso dicen ellos, la realidad es que en este conflicto no está dicha la última palabra.

PORQUE por el otro lado, hoy en el hotel Four Seasons se reunirán varios ex gobernadores a los que les parece más sensata la idea de buscar una tercera opción con posibilidades de triunfo en el 2006.

Y ES QUE en las encuestas recientes se ha hecho evidente que ninguno de los suspirantes constituye una opción confiable para que el PRI dé la pelea en las elecciones del próximo año.

LO QUE no les da mucha confianza a los tricolores es que el convocante de esa reunión sea el chiapaneco Roberto "El Croquetas" Albores, al que ven trabajando cerca de Madrazo y les da cosa que vaya a ser una trampa.

COMO SEA el miércoles, los ex gobernadores también tienen programada una cita con Palacios Alcocer al que, de plano, le pedirán echarle una revisada a la elección interna.

PORQUE para como van las cosas, para el PRI el dilema podría ser: tercera vía o colapso electoral, con el tricolor relegado como tercera fuerza política en el país.

POR CIERTO que el jovenazo Enrique Peña ve la tempestad que le está cayendo a Arturo Montiel y nomás no se hinca.

ANTE el escándalo por la fortuna familiar de Montiel, el nuevo gobernador mexiquense ya dijo que no va a hacer pública su declaración patrimonial.

SEGÚN PEÑA, él se va a sujetar a lo que diga la ley... pero la ley no lo obliga a dar a conocer su fortuna personal. A ver qué sorpresas nos da al final de su sexenio.

AL ESTAR disparando ocurrencias como si trajera un AK-47, Andrés Manuel López Obrador podría lastimar a uno de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR