Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

ESTE VERANO el juego de moda es: "¡Póngale la cola a Echeverría!"

PORQUE resulta que activistas, periodistas, policías y uno que otro político andan dando palos de ciego sobre cuál será el futuro del ex Presidente.

APENAS en estos días se desató con fuerza la versión de que la magistrada Herlinda Velasco Villavicencio, del Quinto Tribunal Unitario, había decidido no procesarlo por el cargo de genocidio como pide el fiscal de la Guerra Sucia, Ignacio Carrillo Prieto.

DE HECHO, el propio fiscal trae una intensa campaña para presionar a la magistrada ante la posibilidad de que -ooootra vez- le vuelvan a dar palo en el tribunal.

SIN EMBARGO, por más que los chismes corran, la realidad es que la propia magistrada no ha tomado una decisión al respecto.

EN LOS PASILLOS del tribunal se dice que, efectivamente, hay un proyecto de dictamen para dejar libre a Echeverría... pero también hay otro, exactamente al revés.

USTED YA SABE: en México la justicia es un poco flexible.

HABRÁ QUE esperar si de aquí al lunes la magistrada Velasco toma una decisión más importante: decidir antes o después de sus vacaciones que empiezan el martes.

ASÍ QUE por ahora Luis Echeverría no puede estar tranquilo ni preocupado, sino todo lo contrario.

SI DE REPENTE siente que está viendo a Marcelo Ebrard por todas partes, no se asuste: no es su imaginación.

LO QUE PASA es que René Bejarano ya echó a andar su maquinaria política para apoyar a Ebrard que es el precandidato oficial al gobierno capitalino.

BAJO LAS ÓRDENES de su gurú espiritual, los miembros de la corriente Izquierda Democrática Nacional van a empezar a placear al ahora secretario de Desarrollo Social para promoverlo como candidato al gobierno capitalino.

LOS DELEGADOS bejaranistas montarán todo tipo de actos públicos para poner a Ebrard bajo los reflectores.

POR ESO se le verá en ferias del empleo, exposiciones artesanales; entregas de becas, de sillas de ruedas, de créditos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR