Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

NI SIQUIERA A Sor Juana se le habría ocurrido una comedia de enredos tan divertida como la que están protagonizando los priistas.

UNA PUERTA se abre, salen a escena los del Tucom agarraditos de la mano y maldicen a Elba Esther Gordillo. Por una ventana se asoma José Murat y dice algo ininteligible. Todos hacen mutis.

DOS VOCEROS encapuchados caen desde la tramoya y anuncian con trompetas la apocalíptica furia de La Maestra. Roberto Madrazo aparece al fondo temblando de miedo sin dejar de reír. Salen del escenario.

DESDE ULTRATUMBA surge Elba Esther encaramada en una bola de estudiantes reprobados. Reniega de sus voceros, los conjura y los envía directito al averno. Por la misma ventana se vuelve a asomar José Murat y ni él se entiende.

POR ESO es que los priistas ya no entienden lo que está pasando... o ya pasó lo que estaban entendiendo.

LO ÚNICO CLARO en todo esto es que Madrazo anunciará hoy, formalmente, su precandidatura a la Presidencia y presentará su renuncia como dirigente tricolor, aunque no necesariamente será efectiva de inmediato.

ES EVIDENTE que las negociaciones entre Madrazo y Elba Esther se van a extender hasta el último minuto, porque ninguno de los dos quiere quedar descobijado.

LOS MADRACISTAS le apuestan a que, si se queda con la dirigencia, Elba Esther sólo dure en el cargo un máximo de dos meses, pues les preocupa que opere en contra de la candidatura del tabasqueño.

LO QUE se dice es que la solución más viable es encontrar un nuevo presidente tricolor con el que estén de acuerdo ambos bandos.

EN TODO ESTO, los que están al acecho son Arturo Montiel y Enrique Jackson que ven en este relajo la oportunidad de reposicionarse.

¿Y AHORA a quién le va a echar la culpa Vicente Fox?

LA CANCELACIÓN del complejo "El Fénix" está vez no podrá achacársela a los diputados y senadores.

PORQUE lo que debía ser el mayor proyecto petroquímico del sexenio se les fue de las manos a Francisco Gil, Luis Ramírez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR