Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

¿Y SI Andrés Manuel llega a la Presidencia? Pues habrá que adaptarse al cambio... de idioma.

PORQUE ya dijo que en caso de ser Presidente, los impuestos dejarán de llamarse "impuestos" y se convertirán en "contribuciones", quizá para hacer sentir bien a los contribuyentes cautivos y dejar mal parados a los millones de evasores.

PERO, ENTONCES, en esa lógica de lenguaje políticamente correcto seguramente habrá más novedades.

EN UN EVENTUAL pejegobierno, ningún empresario tendría que pagar "mordidas" porque se llamarían "Aportaciones Voluntarias para el Buen Desarrollo Gubernamental".

Y QUIZÁ las sorpresivas "auditorías" de Hacienda se conviertan en "Visitas Amistosas de Fiscalización".

DE ESA FORMA los "derrames" de Pemex pasarían a ser "excedentes devueltos a la Naturaleza" y los "pobres" serían nombrados como "personas con alto potencial electoral".

EL MEJOR librado de todos quizá sea René Bejarano al que se conocerá como "El Gran Benefactor Amigo".

VAYA BRONCA en la que se metió el procurador Daniel Cabeza de Vaca.

FINALMENTE dejó ir al arquitecto Joaquín Romero Aparicio, luego de arrestarlo y tenerlo arraigado sin poderle comprobar que era quien no era, el narco Vicente Carrillo Fuentes.

EL PROBLEMA al que se enfrenta el titular de la PGR es que el vocero presidencial, Rubén Aguilar, anda de vacaciones en Tailandia.

Y EL MADRUGADOR funcionario había prometido que si estaba equivocado y Romero Aparicio no era narcotraficante, él personalmente le pediría una disculpa pública.

¿QUIÉN AHORA se aventará el papelón que le tocaba al vocero?, ¿el procurador? Es pregunta.

EN LAS FILAS del Sistema de Administración Tributaria andan preocupados.

RESULTA QUE una ex funcionaria, María Luisa Martínez Saldívar, fue aprehendida el otro día en Sonora acusada de ejercicio indebido del servicio público.

EL CARGO en su contra es por haber devuelto, al parecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR