Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

HOY, HOY, HOY, en Los Pinos habrá una reunión extraordinaria del gabinete foxista.

EL PRESIDENTE Vicente Fox citó al mediodía a sus colaboradores para informarles sobre los cambios (sí, en plural) en la alineación de su equipo.

AUNQUE nadie sabe quién llega o quién sale, lo que sí les avisaron con toda claridad fue que conocerán a "los nuevos".

ES DECIR, que la salida de Santiago Creel de Gobernación provocará por lo menos un par de reacomodos dentro de lo que alguna vez se conoció como el gabinetazo.

DONDE ya empezaron a respingar por el relevo en Gobernación es en el búnker de Insurgentes Norte.

A LOS PRIISTAS les cayó atravesado en el estómago saber que será de nuevo un panista el designado, porque sienten que llegará con la consigna de apoyar al candidato presidencial del PAN.

EL COMENTARIO en el cuartel general del PRI es que esperaban un secretario con un perfil más plural y menos partidista, dado que el cierre de sexenio se ve venir complicado.

PERO COMO ya está cantando que será de nuevo un panista quien despache en Bucareli, la dirigencia tricolor ve un escenario de suma cero en el que nadie ganará con el nombramiento.

CON ESO de que no es Hugo Chávez sino Hugo Boss, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador quiere dejar la imagen de radical que le ha caracterizado.

Y QUE como parte de esa estrategia tiene planeada una gira internacional para octubre, cuya primera parada será en Chile.

¿Y POR QUÉ AHÍ? Pues porque dicen que López Obrador quiere que lo vean como un líder de izquierda moderada como lo es Ricardo Lagos.

POR ESO la siguiente etapa de su viaje es a Brasil para entrevistarse con el Presidente "Lula" y posteriormente a España con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

FINALMENTE, su última escala sería en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR