Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

LAS HUESTES de Luis Ernesto Derbez tuvieron que interrumpir el viernes sus sesiones de shopping en Washington, D.C.

Y ES QUE del Departamento de Estado salió una llamada telefónica para avisarles -una hora antes de que se hiciera oficial- que el salvadoreño Francisco Flores se bajaba de la carrera por la Secretaría General de la OEA.

CUENTAN que el equipo de la Cancillería mexicana, al escuchar aquello, comenzó a festejar pues significaba que Estados Unidos apoyará a Derbez y operará para que otros países hagan lo mismo.

ALLÁ en la capital estadunidense, el cabildeo se ha puesto durísimo tras la caída de Flores, que era el tercero en discordia entre Luis Ernesto Derbez y el chileno Miguel Insulza.

AUNQUE la diplomacia no es una ciencia exacta, el cálculo es que los países que apoyaban a Flores -con Estados Unidos a la cabeza- se inclinarán ahora por el canciller mexicano.

DE HECHO, la previsión es que la elección del lunes se decidirá por una diferencia mínima.

CLARO QUE falta ver que el equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores le eche el resto, no se duerma en sus laureles, se ponga a operar y no sólo a esperar que Condoleezza Rice les saque adelante la elección.

COMO PATADA DE MULA les cayó a muchos panistas la inclusión del ex priista Isidro Pastor en la campaña de Rubén Mendoza al gobierno del Estado de México.

SOBRE TODO porque, según cuentan, prácticamente nadie en el PAN mexiquense sabía que Mendoza había hecho ese pacto, y mucho menos conocían las condiciones del mismo.

HASTA al propio dirigente estatal, Francisco Gárate, se le vio sorprendido y pidió a sus colaboradores que checaran si existía algún documento sobre esa alianza.

Y ES QUE, a menos que de verdad los panistas sean muy piadosos y sepan perdonar, de otra manera no se entiende que le hayan abierto las puertas a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR