Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

EL GENERAL Rafael Macedo de la Concha dejó con la boca abierta a muchos, al plantear por primera vez una posible salida al conflicto con Andrés Manuel López Obrador.

EL PROCURADOR dijo que si el desafuero no pasa en la Cámara de Diputados, la PGR estudiaría la conveniencia de seguir insistiendo en la acción penal contra el perredista.

EL CAMBIO de postura resulta radical, sobre todo después de que en los últimos días el subprocurador Carlos Vega Memije le ha subido el tono a sus declaraciones contra el jefe de Gobierno.

FALTA VER si realmente Macedo está buscando una salida pacífica, o si él y Vega Memije están jugando al policía-bueno y el policía-malo.

POR CIERTO que en la oficina de Macedo tomaron como un descontón de barriada las críticas del líder panista Manuel Espino.

SEGÚN SE comentaba ayer en los pasillos de la PGR, la instrucción recibida por los sabuesos de Macedo es apurarse con el caso del supuesto narcoespía infiltrado en Los Pinos y amigo de Espino, Nahúm Acosta.

SEGÚN ESTO, el expediente ya está prácticamente listo para ser consignado ante el juez y -dicen- será una carambola de ocho bandas, incluidas algunas de color albiazul.

EN LAS HORAS PREVIAS al voto de la Sección Instructora, la clase política nacional se deshace en especulaciones sobre la intención del voto que traen los dos diputados del PRI, dando por descontado que el del PAN está a favor y el del PRD en contra.

LOS GRUPOS más tradicionales del PRI señalan que los legisladores tricolores Francisco Frías y Rebeca Godínez van a votar como los instruya Roberto Madrazo, a pesar de que se diga que habrá independencia a la hora del voto.

SIN EMBARGO, hay quienes afirman que por lo menos en el caso del diputado sinaloense, éste sí está estudiando el expediente que consta de algo así como 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR