Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

HASTA EN la sopa o, más bien, hasta entre los caballos se le aparece Andrés Manuel López Obrador a Santiago Creel.

RESULTA que el secretario de Gobernación recibió ayer en plena cabalgata norteña un "camisetazo" de un seguidor del jefe de Gobierno capitalino que le aventó la prenda con la leyenda "No al desafuero" y la foto de AMLO.

EL INCIDENTE pudo ser hasta cómico, ya que Creel y el hombre se aventaron y se regresaron mutuamente la camiseta como jugando a la "papa caliente" hasta en tres ocasiones, hasta que intervino un elemento de seguridad para acabar con el tira-y-tira.

LA PENA del embarazoso momento la pasaron los anfitriones de la cabalgata que en ese momento eran nuevoleoneses, ya que todo aconteció en terrenos aledaños al Puente Colombia.

EL QUE desde ayer se dio la encerrona en su oficina es Luis Carlos Ugalde.

EL PRESIDENTE del IFE está preparando su comparecencia ante el Senado, donde hablará de la iniciativa aprobada por los diputados para posibilitar el voto de los mexicanos en el extranjero.

UGALDE hará observaciones de fondo sobre las inconsistencias, las omisiones y los riesgos de la reforma hecha por los padres de la patria que, por lo visto, hicieron mal sus cálculos.

Y ES QUE otro capítulo interesante de las observaciones de Ugalde será el relativo al presupuesto que se requiere para poner en práctica el voto de los mexicanos en el extranjero.

OJALÁ los senadores escuchen con atención lo que diga Ugalde porque, si esa reforma sigue adelante como está, terminará por darle al traste al proceso electoral 2006.

EL NUEVO secretario administrativo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Fernando Hernández de la Peña, apenas va llegando y ya genera suspicacias.

OCURRE QUE el nuevo funcionario viene desde Coahuila donde fue subsecretario de Desarrollo Comercial y persona cercana al gobernador Enrique Martínez.

EL DATO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR