Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

VISTOS los resultados de las encuestas en los partidos políticos, lo interesante rumbo al 2006 ya no serán los quiénes, sino los cómos.

PORQUE si se le hace caso a los números, Andrés Manuel López Obrador, Santiago Creel y Roberto Madrazo van en caballo de hacienda -cada uno en su partido- para ganar las candidaturas a la Presidencia.

LA COSA está en que de aquí a fin de año se tienen que establecer los métodos de selección interna, y ahí es donde estarán los problemas para esos marcados favoritos.

PUES a pesar de que Creel está en desventaja con los demás, el proceso cerrado albiazul es menos desgastante para él; en tanto que AMLO tendrá que batallar primero con el desafuero y Madrazo deberá agarrarse a los ídems contra el Tucom y la abuelita.

POR CIERTO que Roberto Madrazo le irá a dar picones al Tucom en plena tierra del vocero de los antimadracistas, Natividad González Parás.

RESULTA QUE el dirigente nacional del PRI recibirá el próximo viernes el "León de Oro", premio que entrega el Club de Leones de México a personajes especiales.

DE TODAS las sedes del club en el país, resulta curioso que se haya elegido a Monterrey para entregar la distinción nacional en esta ceremonia que, sin duda, atraerá a muchos madracistas.

DE HECHO no se descarta que la sede haya sido sugerida desde el propio CEN del PRI y que la entrega del premio se convierta en otro de los muchos aquelarres de precampaña para Madrazo.

EL QUE no se puede quejar es Carlos Medina Plascencia, pues sus amigos diputados le organizaron el otro día una cooperacha.

LA IDEA fue de la yucateca Beatriz Zavala y los recolectores fueron Ricardo Alegre y Jorge Luis "el Kid" Preciado.

DICEN QUE, de poquito en poquito, le juntaron algo así como 100 mil pesos a Medina para apoyarlo en su campaña por la presidencia del PAN.

EL CANDIDATO sin partido, Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR