Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

LA EXPLICACIÓN científica de lo que ocurre entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial se encuentra en la canción aquella de que "Songo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabé, Bernabé le pegó a Muchilanga...".

Y ES QUE antes de que la Tremenda Corte resuelva el pleito entre Vicente Fox y los diputados por el presupuesto, tendrá que atender el otro pleito que están armando algunos ministros con los legisladores.

AL MENOS en San Lázaro la molestia con dos ministros va en aumento, por varias razones.

UNO. Cada vez que los diputados reciben un palo de la Suprema Corte, éste siempre se lo da el ministro Salvador Aguirre Anguiano como si actuara por consigna.

DOS. Les molesta que el ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia reconozca un error en la aceptación de la controversia interpuesta por el Ejecutivo pero, aun así, deseche el Incidente de Nulidad presentado por el Legislativo con ese motivo.

TRES. Les cala enterarse vía boletín de prensa, y no a través de una notificación oficial, de la decisión que la Suprema Corte tomó sobre su recurso.

Y SI BIEN Manlio Fabio Beltrones asegura que respetará la resolución final que adopte la Corte, no faltan los acelerados que le piden llevar a juicio político a los ministros Salvador Aguirre y Guillermo Ortiz.

QUE VENGA el espíritu de Celia Cruz a explicar qué pasa entre Fox, los diputados y los ministros.

¡VIVA Burundanga!

MENUDO REGALOTE darán hoy a Roberto Madrazo... en el cumpleaños de su colaborador José Ramón Martell.

AUNQUE el protocolo dice que el cumpleañero es el festejado, en el caso de Martell es muy probable que el tabasqueño apague las velas, parta el pastel y escoja hasta la música para amenizar a los invitados.

ENTRE los tricolores dan por sentado que la megacomida que ofrece el secretario de organización del PRI con motivo de su onomástico, en realidad será el predestape del tabasqueño.

EN NO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR