TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

AHORA SÍ, literalmente, todas las cámaras y micrófonos estarán sobre Manlio Fabio Beltrones.

Y ES QUE el sonorense ha subido su rating con las televisoras y las grandes cadenas radiofónicas, gracias a la iniciativa de ley sobre telecomunicaciones... cocinada al gusto de esas empresas.

SI BIEN es al perredista Carlos Sotelo al que se le ha cargado el muertito de legislar bajo las instrucciones de las televisoras, quienes conocen bien los manejos en el Poder Legislativo dicen que la mano que realmente tiene el control remoto es la de Beltrones.

TAN ES ASÍ que ya por ahí andan diciendo que Manlio anda moviendo sus hilos hasta San Lázaro, donde uno de los suyos, el diputado priista Canek Vázquez, promueve una iniciativa todavía más benéfica para los grandes consorcios.

ESTO ha provocado la preocupación de varios priistas... pero no porque les interese desarrollar la competitividad en el sector de las telecomunicaciones. Nada de eso.

LO QUE REALMENTE les inquieta es que Manlio se pueda convertir en el nuevo chico guapo de la pantalla, desplazando a Enrique Peña Nieto. ¡Corte!

EN SU HISTÓRICA marcha del domingo, las autoridades y estudiantes del Tecnológico de Monterrey abrieron un peliagudo debate.

PARA ALGUNOS, resulta cuestionable que el ITESM ponga bajo la lupa a las Fuerzas Armadas... en estos tiempos en que el Ejército y la Marina parecen ser la única opción ante el avance del crimen organizado.

PEEERO, otros en cambio aplauden que el Tec se haya atrevido a plantear un asunto medular y muy poco discutido: la muerte de civiles inocentes y la violación de los derechos humanos... a manos de los soldados.

DE HECHO hay quienes creen que al enarbolar esta bandera lo que el Tec está diciendo -sin decirlo- es que la información en su poder apunta hacia los de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR