Tienen temple de acero

AutorJessica Anguiano

La posibilidad de entablar diálogo con los medallistas olímpicos no fue desaprovechada por los lectores de CANCHA, quienes despejaron sus inquietudes y conocieron un poco más de lo que implica la práctica de clavados.

Germán Sánchez, Iván García e Iván Bautista comentaron desde su sentir en cada ejecución hasta el equipo de futbol al que apoyan, en una convivencia con tintes de compañerismo.

Al hablar de un deporte con 10 metros de altura, Luis Lara cuestionó a los clavadistas qué pasa por sus mentes cuando están a punto de ejecutar un clavado.

"La verdad, nada (risas). Sólo (pienso) en mi clavado, porque cuando empiezas a pensar en muchas cosas lo más seguro es que no te salga la ejecución", comentó el "Duva".

En un tono más serio, Iván Salvador Soto quiso saber cómo se designan las parejas en sincronizados, tanto en el caso de Iván y Germán, como en el de Alejandra Orozco, quien hizo dupla con Paola Espinosa.

"Es el entrenador quien decide. Ustedes los ven y tienen un biotipo muy parecido, tienen una historia de que sí se conocían, pero había algunas diferencias y ya los junto con la finalidad de ir a un Campeonato Mundial en el 2009 e inicia su carrera de clavados sincronizados", detalló el profesor Bautista.

Buscando crear deportistas integrales, Juan David Tomas se refirió al tema de compaginar la escuela y el deporte, a lo que Germán respondió con su propia experiencia en la escuela del Code, de la cual es egresado.

"No es algo nuevo. El Code Jalisco ofrece eso (combinar el deporte y el estudio); incluso, se puede llamar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR