'Tenemos temor de ir a Tamaulipas'

AutorArcelia Maya

Choferes que realizan corridas del DF a Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, en Tamaulipas, tienen miedo de transitar por carreteras de esa entidad.

Según testimonios de tres operadores de la empresa Ómnibus de México, delincuentes disfrazados de policías instalan retenes en las carreteras.

"En Laredo no puedes identificar si son realmente policías federales o no, igual y son malos. Llegas al retén y te paran y vienen uniformados.

"De volada se identifican a las personas del crimen. Los identificas que andan drogados. Lo ves y luego dices que ese cuate, vestido de policía, anda mal.

"Se suben y de repente bajan a las personas y dicen: aquí déjamelo y uno tiene que seguir, pero muchas de las veces no sabes qué pasó con esa persona", dijo uno de los operadores de autobuses quien pidió anonimato.

"Tenemos temor, pero tenemos que trabajar", agregó.

En entrevista en la Central del Norte en el DF, relató que apenas en junio pasado presuntos policías ministeriales les robaron mil 500 pesos a dos pasajeros en un retén.

"Estaba un retén antes de llegar a la Garita de Laredo, nos pararon, se subieron los ministeriales y les dijeron a dos muchachos que se bajaran. Los metieron en un cuartillo y a mí me dijeron que esperara. Se los llevaron y después los chavos me contaron que les habían quitado mil 500 pesos", señaló.

Al conductor de 36 años, quien durante dos meses realizó viajes de Durango a Laredo, le tocó ver que en la terminal de autobuses de la ciudad fronteriza, integrantes de un grupo criminal seleccionaron a los pasajeros que descendían del camión que él manejaba.

"En Laredo llegué a la central y en la primera corrida que es a las 5 o 6 de la mañana ya estaban las personas esperándome ahí. Llegué y bajé el pasaje y en el anden estaban las personas malas.

"Agarraron (los criminales) a las personas que estaban bajando y vieron a uno a otro y a otro y los subieron a una camioneta y se los llevaron", relató.

También contó que en en dos ocasiones fue perseguido por camionetas de lujo entrando a Nuevo Laredo.

"En Laredo te toca que cuando vas entrando te vigila una camioneta hasta que llegues a la central de autobuses; si bajas a una persona antes van sobre de ti", dijo.

Pese a que ha visto muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR