Tenemos mucho temor.- custodia

AutorEnrique Osorio

Más temor que alivio tienen algunas de las custodias que reportaron las fiestas en Puente Grande en las que mujeres eran llevadas a "convivir" a prisiones varoniles.

Desde el anonimato por miedo a enfrentar de nuevo sanciones, una de ellas lamentó que sea hasta más de un año después que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) les dé la razón.

Ingesta de bebidas embriagantes, apuestas, salidas a horarios irregulares y por lapsos fuera de protocolo, sin la documentación básica, son algunos de los señalamientos que hicieron desde marzo de 2020, y que publicó MURAL, sobre lo que ocurría en el Reclusorio Femenil.

En vez de ser escuchadas, la Dirección de Prevención y Reinserción Social, a cargo de Antonio Pérez Juárez, las envió a centros penitenciarios al interior del Estado.

Aunque en la dirección lo justificaron con el argumento de que eran rotaciones normales de adscripciones, la CEDHJ documentó que los cambios fueron hechos justo después de destaparse las fiestas.

"Tenemos mucho temor, se removieron todos los recuerdos del pasado, de todo lo que hasta ahorita seguimos sufriendo muchas de nosotras, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR